Unzen

Unzen
Foto de Julian Vanderveen

domingo, enero 31, 2010

SALVACIÓN

Miyata Masayuki- Yume no Ukihashi



Escupe la noche su sueño,
en bilis de negra quietud.
Irritada, la malhumorada,
se venga desaforada,
convierte el cielo en señuelo
de nuestras ansias, virtud.
----
Su gemido seco, monótono vaga
por senderos de sueños que yacen ya rotos.
Ella quería tan solo parecerse al buen día;
Belleza, esperanza, colores y cantos.
Pero su destino piensa fue otro...
Oscuridad, miedo, dolores y llantos.
----
Yo la escucho y la comprendo.
Y de ella profundamente me compadezco.
No en vano yo también quise ser sol
Y de mi cercenada aura, ahora aquí postrada...
tan sólo brilla orgulloso el lamento.
-----
Su venganza haré mía
Será frio rocío posado en mi corazón.
Su odio lo convertiré en un beso.
Su ira traduciré en perdón.
Su desespero, será fe ciega.
De mi cuerpo ya roto...
su salvación.

17 comentarios:

Fragmentos Betty Martins dijo...

.___________querido amigo






lindo o teu poema



mesmo falando do medo


traduz principalmente_______esperança:)



...



_____________///








besos con cariño

A do outro lado da xanela dijo...

Oscuridad, miedo, dolores y llantos...

Bendita empatía del que lleva las mismas cicatrices en sus carnes...

Bico forte!!

MRB dijo...

Muy bien Genji, bello, bello...
Abrazos.

fonsilleda dijo...

La noche que me acompaña ahora es protagonista de ese poema tuyo que no sé muy bien si es desgarro por no ser sol o completa conformidad por ser oscura sombría.
¿Irritada?, yo la siento compañera y su sueño, a veces es mío también.
La sombra esconde, pero la luz a veces pone engaños en los brillos vistiendo de gala lo que no es más que opacidad cristalina.
Me ha encantado sumergirme en tus palabras con ese final en que te haces protagonista y, aun roto, vences y salvas.
Biquiños.

P.D. Respecto a tu comentario en el manifiesto, no temas, mi escepticismo sigue ahí, sabiendo que, las palabras no llegan nunca a quien deben. Allí el que manda es el vil metal y se le obedece. Pero mira, con que haga meditar a un/a lector/a solamente, me doy por satisfecha.
Claro que habría que ir más allá por eso también me siento un poco responsable.
Grazas por as túas visitas.
Síntome honrada

Verónica E. Díaz M. dijo...

"Escupe la noche su sueño,
en bilis de negra quietud.

Irritada, la malhumorada,
se venga desaforada,
convierte el cielo en señuelo
de nuestras ansias, virtud."

El cielo es señuelo si... ¿y el cuerpo salvaciòn?

Abrazos

Sandra Figueroa dijo...

Hermoso poema amigo. Un placer leer tusletras. te dejo un beso, cuidate.

Julia Hernández dijo...

Ah si, cuantas veces hemos querido ser esperanza y colores, pero se ha quedado el alma silente y perdida...

Vale la pena mi querido Genji convertir la ira en perdón, y renacer remendando sueños e ilusiones, a pesar del dolor, vale la pena. Por que el amor es eterno y siempre estará ahí. Bellísimo poema. Un placer leerte. Un fuerte abrazo.

matrioska_verde dijo...

hermosa la libélula, hermosa la canción, hermoso el poema.

hay unos versos que me gustan mucho:

Ella quería tan sólo parecerse al buen día
No en vano yo también quise ser sol

biquiños,

Cecy dijo...

De tanto dolor, te haces la salvación!
Eso es inmenso querido.

Un abrazo y ya sabes.

Pd: nunca te dije que me encantan las imagenes que subes, son muy bellas, besos.

Julia Hernández dijo...

Gracias querido amigo, gracias por tan bellas palabras dejadas en mi blog, es un lujo tenerlas. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Tienen fuerza y coraje estos versos. Suenan muy bien.

Un placer leerte.
Saludos.

Isabel dijo...

Es precioso, no puedo decirte otra cosa. Un beso

Chuspi dijo...

Hermosas palabras de esperanza dedicadas imagino a alguien cercano y querido...
Bonita forma de acercarse y demostrarlo.
Siempre un placer visitar tu rinconcito Genji;-D

Besitoss!

alkerme dijo...

Creo que en algún momento todos hemos querido ser otra cosa...

Un beso, amigo

Unknown dijo...

Apenas una mirada rápida que no será la última, llegué de la mano de una amiga... y me encantó encontrar la canción que suena en tu blog , una de mis preferidas de Dylan... ojalá que los tiempos cambien, y que sean mejores...

Malena dijo...

Mi querido Jesús: La noche también puede ser hermosa. No tiene el sol pero la luna nos hace mucha más compañía y nos acompaña en silencio y nos hace soñar.

El día puede tener luz pero vas tan acelerado que apenas la ves, la noche hace comenzar el viaje a nuestro interior y salen cosas que hacen daño pero también es el momento de acariciar el alma, de consolarla y decirle que también hay belleza y que la encontrarás.

Y sales renovado de ese viaje y cierras los ojos en calma y te das el permiso para soñar. Es así, Jesús, no lo dudes.

Gracias por todo el cariño que pusiste en tu comentario durante mi retiro. Lo necesitaba. Gracias.

Mil besos y mil rosas.

Anna Bahena dijo...

"Ella quería tan solo parecerse al buen día;Belleza, esperanza, colores y cantos.Pero su destino piensa fue otro...Oscuridad, miedo, dolores y llantos."... y viceversa.

hermoso!

Anna.