Unzen

Unzen
Foto de Julian Vanderveen

domingo, julio 12, 2009

PADRE NUESTRO...

















Foto "Oración" de Manuel Ferrol.



Encontré a Dios tomando unas copas
sentado en la barra solo en miserable estado
De hombros caidos, ropa sucia, pelo ralo
Ojeras de siglos, un cigarro en la mano
Sus ojos perdidos suplicando
Que el barman escuche de su voz rota
Historias de redención, amor y llanto.
--------
Un gin tonic y dos vodkas
Tres tiros secos de un solo trago
Balbucea en arameo, latín, y hebreo
Sutras de amor, odas de hombres buenos
Canciones de paz, de concordia cargadas
Pero nadie escucha....
¿Quién atiende a un pobre y sucio viejo?
--------
Te invito a una copa amigo mio.

Bebe otro vaso cargado de mentiras,
Redenciones de vida ya algo tardías
Y... ¡¡ llora por ellas!!.
¡Quema en alcohol tus sangrantes heridas¡
Por ti, y por tantos que fueron y ahora son brisa
Brindemos una vez más, el whisky redime sin prisa.
Y borra el maldito recuerdo...
Dios Omnipotente, ¿porqué estás aquí perdido? no entiendo.
------------
Me miró y de su apretado cigarrillo una última calada
De su boca desdentada una semisonrisa
y de sus ojos penetrantes un guiño amargo
Se levantó sin decir nada, y se marchó.
Ni tan siquiera pagó el último trago.
¿A quién le importa?, ¿Quién osaría pararlo?.
¿No es acaso aún nuestro Dios?,
¡¡ Dios postrado, vejado
por nosotros sus hijos hundido en el fango!!.


Mirad amigos, no se si soy creyente o no. A veces pienso que todo esto no tiene sentido, todas estas reglas, la física cuántica la física newtoniana, el mundo subatómico, la antienergia,el big-bang y todo eso...Ecuaciones exactas que delimitan un mundo hueco, sin alma, al igual que un computador gigantesco e inerte, perfecto pero quieto hasta que alguien le da al botón de arranque... Es entonces cuando pienso que debe haber algo más. Pero me resisto a creerlo viendo todo lo malo que en el mundo vemos. Hambre, guerras, crímenes, desigualdades, pobreza......¿Porqué de existir un Dios permite que ocurra todo eso?...
Tal vez porque en el fondo no es un Dios, tan sólo es un hombre con nuestros complejos y con nuestros pecados... con las mismas virtudes y nuestros fallos...No es perfecto, tan sólo un ser que abrió la caja de pandora y ahora...No es capaz de decidir si nos aplasta o si nos deja a solas hasta que nosotros mismos nos matemos a palos.
`
Brindad conmgio, es Julio hace mucho calor y el hielo se derrite en mis labios¡¡

18 comentarios:

Cecy dijo...

Es julio, aqui frio polar para que no se derrita el hielo, mi queridisimo amigo.

Yo tampoco lo se, si es uno mas que se equivoco y por ende andamos equivocados como perdidos por este mundo.

Un gran abrazo, ya sabes como el Oceano.

MORGANA dijo...

Nosotros y solo nosotros, somos los que permitimos que suceda todo.
Brindo contigo amigo.

matrioska_verde dijo...

mi querido Genji:

primeramente, al ver la fotografía pensé que se me hacía conocida, que esas miradas las había visto en otras fotos y ¡bingo!, Manuel Ferrol... hace muy poquito una de sus fotografía ilustró uno de los blogs que visito, el blog de Albino Mallo "Los días de mi vida" y creo que el post se titulaba: El día que conocí la emigración, te invito a que lo leas porque sé que te gustará... Albino es un periodista retirado que ya ha vivido muchísimo pues tiene 80 añazos muy bien cumplidos y mejor llevados.

respecto a tu post me ha conmovido... antes yo creía en dios, en uno que había hecho a mi medida, no en el dios del vaticano, ni otros dioses a los que rezan personas sin escrúpulos que dicen ser católicas o lo que sea... pero he perdido la fe, la he perdido hace años y no he vuelto a recuperarla... es verdad que siento un pequeño vacío pero al mismo tiempo siento que se me han abierto los ojos por completo... veo el mundo loco en el que vivimos y en cómo nos comemos los unos a los otros...

un día este mundo nuestro se extinguirá, no me cabe duda y habrá que volver a empezar... ojalá lo hagan mejor que nosotros.

biquiños.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Eso viene muy bien hemos fabricado un dios para justificar nuestros actos.
Y para cargarlo de culpas por no actuar, je.
esto es un tema fascinante el mundo de los pensamientos, sentimientos, ideas etc.
Le damos muchas vueltas a las cosas. Y la verdad no necesita explicaciones, ni convencimientos. Habla por si
sola.
Yo creo que nosotros somos responsable de nuestros actos, y somos quienes podemos cambiar el mundo, pero para ello tenemos que empezar a cambiar nuestra mente.
je
besitos y amor
je

Anónimo dijo...

Querido Genji , creo que es un error esperar/Creer que Dios viva por aquí cerca ...al menos como ente arreglador de cosas y sucesos,
creo más bien que todo lo que pasa es parte de la naturaleza humana que es capaz del mayor mal y del mayor bien , y que hay una lucha permanente de elementos hasta el gran despiporre final , cuando compartiremos fósil adosado con los dinosaurios.
Pero claro , ésta es sólo una opinión.
Un besito.

Josué Ramón Ascencio dijo...

Se me antoja muy sincero tu poema, ves a un Dios desolado y triste, pero ¿por nosotros mismos? me intriga y me gusta la idea de verle por ahi en las esquinas, prguntandoce por el destino del ser humano. con todo lo que hace, pero al fin y al cabo, tenemos libre albedrio, habra sido un acto de justicia este derecho, o un error???

SILVIA dijo...

YO SOY DE LAS QUE QUIERE CREER, QUE SI HAY ALGUIEN, DESDE LO PERSONAL TE LO PUEDO DECIR QEU LO SIENTO, PERO ENTIENDO LAS POSTURAS DE LOS QUE DUDAN, NO ES FACIL, CRREER EN UN MUNDO LLENO DE MISERIA, HAMBRE, AMBICION, CATASTROFES, PERO TAMBIEN PIENSO QUE POR ALGO PASAN LAS COSAS, QUIZAS ALGO TENEMOS QUE SEGUIR APRENDIENDO , NO SE, POR AHORA TE DIGO QUE QUIERO SEGUIR CREYENDO¡¡¡
UN BESO MI AMIGO¡¡

Chuspi dijo...

El poema es impresionante querido mío;D
No obstante sobre las dudas que más abajo nos planteas, a mi es que estos temas ya se me escapan.
Si intento entornar la vista hacia el comienzo de los tiempos, es que simplemente me mareo de vértigo entre las docenas de teorías que tejieron este mundo y su formacion.

Y si, tienes toda la razón. Esto es como una caja con sorpresa o un coctel molotov que a la mínima nos explota en la cara.Unos lo lanzan a otros como si fuese un balón, pero el resto se lo queda entre las manos.

Muchos besos paisanooooo!!!!Brindo por ti, pero ya sabes...seguimos con as brumas :)

PIER dijo...

Yo solo espero que ese Dios en el que creo sea bueno.
Me he quedado impactada con esa imagen.. me gusta y me aterra. no se..
Buen post.
Buen miercoles.
Te dejo abrazos,

Verónica E. Díaz M. dijo...

DIOS!!!!

DIOS MIO!!!!

Tiene que existir!!! Tiene que existir!!! Para exclamarlo por esas palabras que salen de tus... ¿labios?

[ кeя ] dijo...

Yo soy atea, a veces tomo las ideas de la Grecia Antigua y pienso que el universo existe desde siempre.

No siempre fue así, de pequeña era creyente. Creer en un Dios y en otro mundo me consolaba cuando llegaba la muerte de otros, como puede consolar el alcohol. Ahora mi consuelo es que no son, y por tanto no sufren y no saben que los que sufrimos por ellos somos los vivos.

Si nosotros creamos a Dios, nosotros podemos destruirlo (como dijeron Nietzsche y la Modernidad) pero queremos destruirlo?

En cualquier caso, tu texto me encantó, de verdad. Da mucho juego para pensar, la idea es genial orginial, y está muy bien descrito.

un abrazo

fonsilleda dijo...

Brindo contigo, ya lo creo y, hasta podemos emborracharnos. Al mismo tiempo sé de qué hablas, te confieso que esas eternas cuestiones están muy a menudo en los corazones y mentes de las gentes de buena voluntad.
Y quizá, si tu Dios existen, no tenga más remedio que sobrellevar todo esto con güisqui.
Me ha encantado el texto. Nunca me hubiera imaginado a ningún dios acodado en la barra de un bar y tú lo has conseguido.
Bicos.

Meg dijo...

Nosotros mismos hemos creado a un ser de bondad y justicia(Dios),y nosotros mismos lo estamos destruyendo.
Me encanta como escribes¿todo lo que hay en este blog es tuyo?¿pueden escribir mas personas en él?

Un saludo

Amaya Martín dijo...

Así se vé Dios, sin techo y exiliado, sin lugar en el corazón de los hombres, de unos hombres cada vez menos hombres, en un mundo cada vez menos mundo..

Precioso el texto Genji, tierno y duro a un tiempo..
Brindemos amigo

Un fuerte abrazo

EL SUEÑO DE GENJI dijo...

Amigos, me he imaginado a un Dios humano, atormentado por habernos creado, con dudas, con pasiones y debilidades. Un Dios hundido por haber fallado...

No es que crea que haya fallado. Ni mucho menos, porque sinceramente creo que todo esto que nos rodea es simplemente maravilloso. Sin embargo me ha gustado imaginármelo así, tan alejado de la ide de Omnipresencia y Omnipotencia con el que se le suele asociar...

Con este Dios me iría yo de copas y hablaría...Con el otro me lo pensaría...

Gracias a todos y en respuesta a MEG - pues no he podido entrar en tu blog - todo lo que hay en este blog es fruto de noches de insomnio y hasta de algun influjo ligeramente etílico, es mio pero el blog, no pues todos sois aquí bienvenidos, y vuestros pensamientos y escritos si aquí los quisierais publicar serían bienvenidos. Yo tan solo paso por aquí como todos vosotros...

Gracias¡¡

Isabel Estercita Lew dijo...

Genji, realmente yo tampoco lo sé. Sé de la miseria del mundo en que vivimos plagada de niños panzones, pancitas de miseria, ojitos sin pizarrones, y hombres que arrasan plantaciones de alimentos que envenenan el agua, que nos envenenan y todo para llenar sus bolsillos etc, etc, creo que para estos hombres existe, pero a ese dios con minúscula no lo quiero, no me interesa.
Excelente, fortísimo tu escrito
Chin chin antes que el hielo se derrita en tus labios y en la tierra
Besos
Estercita

Julia Hernández dijo...

Me encanta, me encanta esa idea de un Dios humano, preparado, sacándole provecho a la fuerza insondable de su mente y espíritu. El hombre ha hecho uso del libre albedrío y francamente lo que veo a mi alrededor no me gusta mucho, su lucha para bien o para mal ha escogido y aquí estamos, sobrepoblados, ahogándonos en basura, hundiédonos cada vez más en la superficialidad, en un planeta maltrecho, olvidando lo esencial. Vivir plenamente. Creo que a pesar de que debe estar muy triste, no nos culpa, Dios para mi está muy lejos de ser acusador. Un escrito realmente grandioso, me gusta como abordas el tema, es fascinante tu forma de escribir. Un abrazo.

sky walkyria dijo...

queda dios como solucion una ecuacion perfecta

a un lado, el amor y el desamor,
la felicidad y la tristeza,
el nacimiento y la muerte,
en definitiva, la dualidad.

al otro lado dios, la respuesta que necesitamos para tener el alma en paz,
la unica solucion es la buskeda, la fe, la confianza, la meditacion, la intimidaad del ser, el conocimiento silencioso

besos cariño y luz