Unzen

Unzen
Foto de Julian Vanderveen

sábado, junio 20, 2009

REFLEJOS SOBRE EL AGUA


















Arrodillado ante el río de la vida

Ese que impávido nos ve nacer,

Crecer, soñar vivir y morir.

El que sin misericordia y frio cálculo
Cuenta nuestras horas y los segundos
Tachándo uno a uno nuestros sueños.

---------

Río de la vida y de la muerte, corriente magna
En sus aguas miles de almas reman parcas
Sin miedo ni ánimo, sin voz ni llanto...
Tan sólo un susurro elevado a canto
Que suavemente nos llama...
"Venid prestos camaradas,
venid pronto, ¡Descansad a nuestro lado!"...
---------
Ante este rio de sufrimiento y de dudosa gloria
De amores y odios repleto, encono eterno
Ante esta corriente de frias aguas me arrodillo
y bebo....
Bebo de sus frias y transparentes aguas
Tan bellas como monstruosamente amargas
Pues hechas están de la más pura nieve
Pero también de las más tristes brillantes lágrimas...
-----
Y mientras bebo, mi reflejo en la corriente veo.
Tan fijo y estanco como una res de pie, lista en el matadero.
Veo mis ojos cansados, mi boca desfigurada, mi poco pelo..
Mis orejas colgantes y esta mi nariz tan grande...
Símbolos de sabiduría en paises distantes...
-----

Pero yo no veo en ello el reflejo del sabio
Tan sólo veo el reflejo de un Dios convertido en humano
Destrozado por la vida, atravesado por las púas de sus afiladas ramas
Su alma lacerada, atropellada por trenes sin parada cercana
Jirones de piel y súplica mezclados en una pasta divinamente falsa...
Me veo viejo, loco, solitario, un lobo entre lobos que a la luna cantan
Cantos de muerte y de cacerías salvajes...
Hoy joven y alegre ansioso depredo
Mañana ya viejo....¡tan sólo un frágil cordero!.
------
Arrodillado ante el Río de la Vida, se escapa un lamento
El mío por verme ya inerte aún viviendo...
Grito de pura rabia, mi historia escrita por otros
Sin error ni tacha, limpia recta trazan entre nacimiento y muerte
Y entre los dos puntos, nada, ni un ligero poso a vino añejo.
Ni tan siquiera una lagrima seca, hundida en un lagrimal ya viejo.
-------
Pero del lloro paso al llanto y del llanto a la risa vehemente
Y me levanto...
Me levanto y en un súspiro me alzo raudo, joven y esbelto
Maldigo el momento que por embrujo opté por una vida en grises y negros
Monótono eres ¡ Oh río de la vida¡,
Demonio listo, que recorres siempre los mismos valles,
Los mismos meandros, las mismas riberas, los mismos mares.
Llévate lejos de mi esa imagen de perdedor perdido, ¡No es mía!
Engaña a otro con tu transparente fulgor
Pero no a mi, no quiero tu dulzura fría,
No quiero tu pureza podrida ni tu alma de falsedad infinita.
No quiero ver más mi reflejo, en tu lienzo de cenizas podrido....
Mi vida es solo mía, yo decido y ahora lo hago,
Me levanto y te escupo esgrimiendo una sonrisa enemiga.
¡Quédate con mi saliva!, porque de mi alma y mi vida...
Tan sólo te queda ya el reflejo fátuo que gritando se ahoga
Mientras rio abajo maldiciendo corre sola, sin mi, pérdida...





Lobo Estepario...En esto nos quieren convertir. Y lo están consiguiendo. A mi ya me salen las orejas y el rabo... Y de mi hocico una baba de color gris, mezcla de llanto y rabia por verme como me convierto en lo que ellos quieren....Me rebelo, pero los demás siguen sumisamente el camino ya marcado... ¡Tal vez sea tarde!, Tal vez ya, formemos todos una manada de lobos grises, ¡Ay Hesse!, manada de lobos hambrientos y huraños. Y en cuanto la tengamos formada, la comeremos a dentelladas, nos devoraremos unos a otros hasta que al final no quede nada....Tan sólo el gérmen de una nueva manada....

El río sigue...En nuestros ojos azules y grises el reflejo del Alba...¿Una ilusión?...¿Una esperanza?

19 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Sabes? Me fascina como escribes.
besos y amor
je

Verónica E. Díaz M. dijo...

NO!!! Me niego!!! con poca fuerza... pero No... SI!!! somos esperanza...

Abrazos

alkerme dijo...

Genial, tu post, me ha gustado mucho esa reflexión tuya apoyada en Hesse. Yo ante la realidad o ante los turbios reflejos sobre el agua, me inclino por la esperanza...

Un abrazo

mariapán dijo...

aaay yo hoy no tengo ni moral ni palabras para comentar...así que sólo te digo que te sigo leyendo...nada mas´...

Besos amigo

matrioska_verde dijo...

mi querido Genji creo que te has despachado y te has quedado muy a gusto soltanto tanta rabia junta... me parece bien, en serio porque escribir cura y cicatriza.

biquiños.

Josué Ramón Ascencio dijo...

Es es bueno eso de hacerlo ahora tu espectador y tu conductor, la lucha contra la corriente para salir de el sera dificil, pero no imposible, tu vida es solo TU vida, hay derecho a vivir como se desee...

jejeje

que te puedo decri chico que cada ves escribes mejor, hasta pronto...

Amaya Martín dijo...

El rio de la vida ,que arrastra..Genji, bebamos de la vida, bañémonos en ella..pero no perdamos de vista nunca la orilla..
Y seamos lobos hambrientos.., pero de amor
Un abrazo fuerte de esta loba

Bambú Blanco dijo...

Me encanta la música que acompaña al texto... como un río, como el río del que hablas.Y me gusta el texto, describiendo un estado que viaja a pesar del gris que quiere transmitir.
Un abrazo.

Cecy dijo...

"Lloro paso al llanto y del llanto a la risa vehemente
Y me levanto...
Me levanto y en un súspiro me alzo raudo, joven y esbelto
Maldigo el momento que por embrujo opté por una vida en grises y negros"

Este fin de semana pasado no se porque se me dio por estar rebuscando en los libros de Hesse, a veces lo hago como si algo me llevara a ciertos pasajes como una sed interna de ser leidos, como si los volviera por primera.

Amigo, no ando con mucho que decir se que tu lo has notado, lo intuyo. Pero si con mate o Vodka, nunca dudo en silencio cruzar imaginariamente el oceano a estar un rato contigo.
Por esos rios, esos cielos, esas esperanzas, eso que a veces no sabemos o sabemos tanto que nos habre las heridas.

Gracias.

Un gran abrazo mi querido Genji.

Cecy dijo...

abre.
:)

lichazul dijo...

lobos podemos ser , mas esteparios nada!!
somos manada
y allí la fuerza crece como cada caudal que en invierno se alimenta desde las alturas y sorpresas da cuando llega al mar...

Tu pluma hace reaccionar y hoy me dejo llevar
por tu verso potente!!
FELICITACIONES
es un placer el leerte y entrever la hondura de cada idea dejada:=)

muakismuakis de sol

gracias por volver a mi espacio

TORO SALVAJE dijo...

Cuando leí El Lobo Estepario quedé maravillado.
Después leí casi todo Hesse.
Creo que me marcó.
Yo no veo esperanza por ningún lado.

Saludos.

matrioska_verde dijo...

te dejo otro poema de Fran Alonso, espero que te guste:

Ás veces escoito estraños ecos.
Sei de mundos que están fora de nós
aínda que a penas os perciba.
Chéganme con dificultade
pero existen.
Coma se berrasen nas rúas, amor.
¿Non hai ninguén que mo confirme?
A miña fronteira está nas fotografìas do salón
e a liña do horizonte sempre se pousa nos teus beizos.

Si tienes alguna duda te lo traduzco pero seguro que no tienes problema.

biquiños,

Anónimo dijo...

Increíblemente bello lo que acabo de leer. Te lo aplaudo de pie.

Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

muy bonito... no se puede decir más!

salu2

Sandra Figueroa dijo...

Un gusto leerte. Lobos hambrientos deberiamos ser, pero de amor. besos, cuidate.

Siôrs dijo...

Brutal. Impresionante. Maldición, eres buenísimo.

Anónimo dijo...

te dejé un regalo en mi blog!!
pásate! salu2

Moony-A media luz dijo...

Siempre quedan los lobos solitarios. Me niego a ser manada.
Prefiero la soledad de los riscos y tomar, en lo que pueda, mis propias decisiones.
Manada, no... no tengo tiempo.

Un beso grande.