Unzen

Unzen
Foto de Julian Vanderveen

martes, enero 27, 2009

PUTO POLVO


Somos polvo.
Mísero polvo.
Sin raices ni raigambre,
sólo tristeza suciedad y hambre.
---
Somos polvo.
Somos mierda en el rincón.
Fina capa de sucia laca extendida,
a sus ojos negada, siempre escondida.
---
Respiramos su compasión
gozamos de su bondad fingida,
olemos su miedo y su temor
vivimos en una indulgente mentira
---
¿Qué podemos perder,
si ya no somos?
¿Qué podemos hacer,
si ya ni existimos, ni estamos?
---
Cerramos los ojos
apretamos las manos
En cuclillas, humillados
cabizbajos , derrotados.
Puto polvo somos,
esperando sumisos
a ser aspirados.

39 comentarios:

Moony-A media luz dijo...

Joe, Genji, me has adivinado el pensamiento. estaba escribiendo un poema de un tema similar jajaja

Me gusta tu poema...

Un beso grande.

Malone dijo...

somos polvo...esperando un golpe de viento que nos haga sentir vivos
precioso y demasiado real.somos polvo
un abrazo muy fuerte

matrioska_verde dijo...

¡que poema tan duro!aunque muy bien escrito

¿Sabes qué es lo que pasa? Que algunas personas se creen que son algo más que polvo y por eso hacen lo que hacen: matan, roban, avasallan, castigan, maltratan...

para acabar TODOS del mismo modo.

biquiños,

Chuspi dijo...

Tu poema maravilloso y la foto que has puesto, ya hablan por sí solos...gracias a dios yo no me siento polvo de momento,pero sí es cierto que somos seres efímeros,que en menos que canta un gallo nuestra vida se trunca de un plumazo.
Que se lo cuenten a todos los que viven siempre al filo de la muerte, sin saber incluso si en el transcurso de 4 segundos, podrán seguir aspirando el aire que respiran.Así de duro es, y una maldita vergënza que se consienta pr parte de las altas esferas.

Muchos besos Genji !

Cecy dijo...

Tu poema.
Me ha calado.
Que suerte que hay cosas que todavía me pueden.
Hermoso.
Besos.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

en estos momentos estoy idem
besos y amor
je

S. Vigara dijo...

ains compañero, a veces creo que me lees el pensamiento y me da un poquito de miedo. =)

Al menos el polvo puede volar lejos, confundirse con otra materia, y quién sabe dónde acabar.

Un beso muy grande.

Josué Ramón Ascencio dijo...

Yo creo que somos un poco mas deviles, a un polvo sin importancia, por un capricho de la naturalesa podemos dejar de existir, pero noes empeñado en destruirnos unos a otros.

Guta mucho!!!

Amaya Martín dijo...

Somos polvo si.., pero el polvo es eterno, y si lo mezclas con el agua de la vida conseguirás un barro con que dar forma a todos los sueños..
Un fuerte abrazo Genji

ordago13 dijo...

hey somos polvo y en polvo nos convertiremos para que nos lleve el viento¡¡¡

grandisimo escrito


visita mi blog¡¡
te invito:
republica libertaria de las tortugas

MORGANA dijo...

nada se pierde, todo se transforma...
un beso

Bambú Blanco dijo...

Aspirados o transportados... polvo viajero que nos hace ser parte del mundo para siempre.
Me ha encantado el ritmo y la pausa del poema.
Un abrazo Genji.

Anónimo dijo...

kizas no seamos polvo tal cual... digamos q conjunto de moleculas. pero si q al final de la historia de cada uno de nosotros, nos convertiremos en polvo.

por suerte o por desgracia.

salu2

alkerme dijo...

Muy bueno.
Puto polvo y a veces maravilloso...

Besos

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Solo la poesía es capaz de redimirnos y mirar hacia adelante...estamos del mismo lado de la trinchera...enhorabuena por tu blog...un abrazo de azpeitia

vulcano dijo...

El polvo siempre se mete en los ojos, molesta, hace estornudar, da piquiña, así que de alguna manera, seguiremos existiendo.

Besos,

Vulcano.

Sol - Estaré siempre dijo...

En realidad todos terminaremos de la misma manera... pero que pena que muchos poderos no se atreven a ver que ellos terminaran de la misma manera!!!
Polvo... que lleva el viento.!!!
Polvo que tapa el corazón de algunos...
Besos llenos de luz cielo!!!

Fragmentos Betty Martins dijo...

.__________



belo poema de intervenção





.é uma verdade
não somos mais


que "polvo"________!!!









beijO____ternO
bFsemana

Sandra Figueroa dijo...

Buen poema amigo, somos polvo, polvo muy delgado. Besos, cuidate.

A do outro lado da xanela dijo...

No somos nada y algunos aún menos que otros.

Bico dende as terras asulagadas polos temporais

Laura Martín-Pérez González dijo...

Y no tengo nada qué decir, lo has dejado muy claro.
Somos polvo.
Somos mierda en el rincón.......
Qué genialidad.

TORO SALVAJE dijo...

Ni más ni menos.

El poema es buenísimo.

Saludos.

mariapán dijo...

ufff ...no veas!!! qué descarga de energía tus versos...
La verdad es que si, que somos polvo pero polvo transmutado, aunque acabemos volviendo a esta forma física, en el camino hemos de disfrutar los diferntes estados ¡yo lo hago y va bien! te lo recomiendo... aunque el "putopolvo" esté presente, hay a veces que ignorarlo, coger una gamuza y apartarlo para poder verlo todo com mas claridad...jejeje
Besitos

alkerme dijo...

Pásate por mi blog, ha llegado un concurso hasta el mío y te he invitado a participar...

Un beso

PIER dijo...

Si que lo somos! Una verdad triste! Y sin medicinas.
Que poco somos verdad?.
Que tengas una buena semana.
Abrazos.

Francisco Méndez S. dijo...

somos puro polvo, que verdad tan grande, pero a veces podemos construir algo bueno de ello

Saludos

Moony-A media luz dijo...

¿va todo bien, Genji?

Verónica E. Díaz M. dijo...

Yo diría que ni siquiera somos polvo... ni siquiera somos nada... somos lo contrario y por eso el sufrimiento....

Besos Genji
Gracias por estar

≈♦ Mi Sentir ♦≈ dijo...

PARA TI
____________███__█_████
____________ ██__██_____█
___________ ███_█__█_____█
__________ ████_____██___██████
_________ █████______██_█______██
________ █████_______██________█_██
________ █████_______█_______█
________ ██████_____ █_______█
_________ ██████____ █______█
__________ ████████_______█
__ ███_________ ██______██
███████__________██
_███████_________█
__██████_________█_█
___███___█_______██
___________█_____█__█
_______████_█___█
_____██████__█_██
____███████___██
____█████______█ que bello blogge tienes me a encantado tu blog y tus escritos, gracias por visitarme un beso y que estes muy bien

Dani Clemente dijo...

aunque suene extraño si pudiesemos comprender solamente una mota de polvo en su totalidad podríamos comprenderlo todo del universo... asi que... cuidadito con el polvo xd
Un poema muy duro tu tb, debe ser la crisis xd

Isabel dijo...

Pues si, la verdad es que somos polvo, y el poema es muy bonito, pero es como si estuvieras un pelín de bajón ¿no?.
Un beso

Sol - Estaré siempre dijo...

Espero que estes bien.. ya que hace tiempo no te veo publicar ni hacer comentarios en blogs amigos!!!
Solo pasaba para saber de vos!!!
Espero estes bien cielo!!!
Besos llenos de luz para ti y feliz fin de semana!!!

Sandra Figueroa dijo...

Saludos y beso, cuidate.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Deseo que estes mejor. te dejo esto. Muchos besos y amor

Esta bien....
seré el animal mas fuerte
que exista en la tierra
el cauce del río
la sangre del herido
célula
que viva en tu herida
estaré en cada poro,
órgano,
mente
no dejare de ser...
cada idea
que nazca de odio
o venganza
la sajare
con la fuerza del amor
haré uso
de la alquimia
no habrá piedra sobre piedra
sin nueva siembra.
mota de polvo
que no sea nueva
destruiré odios
venganzas
no dejaré
que muera
la semilla
de la esperanza...

Allek dijo...

y si nos dejamos caer un poco de liquido.. nos convertimos en lodo....
me encanto tu texto..

Moony-A media luz dijo...

Se te echa de menos. Que lo sepas :)

Un beso enorme.

matrioska_verde dijo...

espero que vaya todo bien, Genji, que ya llevas mucho tiempo desaparecido de la red y te echo de menos.

biquiños,

Malena dijo...

Hola Jesús. Hoy solo vengo a darte las gracias por tus palabras en aquel momento en que me tomé un descanso porque las fuerzas me fallaban.

Vuelvo y lo primero que hago es visitar a los amigos.

En otro momento vendré a estar contigo leyendo tus escritos.

Un beso muy grande.

fonsilleda dijo...

Queridiño, no entiendo cómo se me escapo esto.
Ahora que me iba a preparar unas peras al vino tinto, no sé por qué me viniste a la imaginación (nada que ver una imagen con otro, como podrás suponer) y entonces me acerqué.
Estos patidifusa. ¡Qué durás y certeras letras!, porque sólo somos eso. Soberbio en su
arrebatado dolor.
La imagen estupenda.
Me quedo esperando a ser aspirado.
Biquiños con una tímida sonrisa, porque así es la realidad.

P.D. Sé que no tengo obligación de pasarme, pero no quiero dejar de hacerlo porque, aparte de gustarme lo que dices, aprendo mucho. Discúlpame pues la desatención.
Que el año 2010 nos sea más propicio.