Unzen

Unzen
Foto de Julian Vanderveen

lunes, octubre 09, 2006

INICIO DE LA AVENTURA

el
¡Por fin me lanzo!
Este tal vez sea el momento más excitante de mi vida. ¿Porqué? - os preguntareis.... Pues ni más ni menos porque por fin he decidido abrir mi corazón al mundo.

Esta aventura que inicio no tiene ninguna intención oculta. Tampoco tiene ningún fin ni objetivo. Sólo pretendo desahogarme.
Sólo pretendo poder sonreir, gritar, llorar, quejarme, sonrojarme, ruborizarme, enamorarme, sincerarme......En fin hacer todo aquello que en el mundo real simplemente no podría.
¿Cobarde?
Tal vez....
¿Sincero?....Lo veremos ¡¡

Pero dejadme contaros un poco de mi.

Soy lo que llanamente llamamos un sin tierra, emigrante o desplazado...Nací en Galicia en el pueblo de Monforte de Lemos hace ya más de 38 años. A edad muy temprana, mis padres emigraron a Euzkadi y allí pasé la mayor parte de mi vida, tanta como 26 años.

No contento con no pertenecer a ningún sitio (En Galicia era "el vasco" y en Euzkadi "el gallego"), decidí dar una vuelta más de tuerca a mi destino y decidí que Catalunya me ofrecería una vida mejor......

No me equivoqué - o tal vez si??- eso ya lo veremos.....Sin embargo la realidad es que añadí un nuevo gentilicio a mi palmarés y ahora he logrado ser en Catalunya "el castellano" o..."el charnego" y en mi Galicia natal "el catalán" u otros epítetos más curiosos como "el independentista" o "el agarrao...".

Como veis, ni yo mismo se ya de donde soy.

Tal vez sea por esto, por lo cual - y ya lo iréis viendo - mi pasión es el viajar. Me adapto maravillosamente bien a cualquier situación, pais o costumbre. ¿Quién mejor que yo, un apátrida sin norte?.

He tenido la suerte de poder viajar y mucho. No tanto como quisiera. No eso no....pero no me quejo. Un amigo mio dijo..."Todo puede ir mucho peor, ¡confórmate! ...Yo sólo quiero pensar que todo puede ser un poco mejor.....(iluso).

El hecho es que ahora estoy aquí...disfrutando de una placentera vida de burgues catalán. Con mujer, hija y perro (el que veis en la foto)....y con unas ganas tremendas de abrirme de par en par...

Hoy empiezo, sólo espero tener el valor de seguir escribiendo cada noche, cada día...Eso me hará sentirme mejor. Egoístamente, sólo me importa eso, solo eso.....

1 comentario:

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Tenemos en común el espiritu aventurero, el afan de conocer, de saber, por eso me remito a tus orígenes en la página, donde haces una recapitulación de principios tan importante para comprender lo demás...sincero eres, fuerte también....son dos requisitos con los que llegas a todos...un abrazo de azpeitia...zorionak